28.2.12

The Beatles. 50 años





The Beatles. 50 años.
Curso Breve de la Universidad Popular de Albacete.
¡MATRÍCULA ABIERTA!

Centro:Casa de la Cultura José Saramago
Horario:lunes a jueves de 18:00 a 19:30
Duración: Diez días. De 05/03/2012 a 20/03/2012 (de lunes a viernes)
Plazas: 30 plazas disponibles de un total de 30 plazas
Tipo de matrícula: a partir del 28 de febrero en la U.P. Casa de la Cultura José Saramago

Tasas: 10 €. Total del curso.

1962 fue el año oficial de puesta en escena de Los Beatles. Se inició con una decepcionante sesión de prueba para Decca y lo concluyeron actuando en el Star-Club de Hamburgo. Entre medias, The Beatles, bajo la dirección de su manager, Brian Epstein, cambiaron las cazadoras de cuero por trajes y corbatas, Ringo Starr se incorporó al grupo tras la polémica despedida de Pete Best, realizaron su primera aparición televisiva y su primer programa de radio. Fue también a mediados de este año cuando ficharon por el sello Parlophone, donde publicaron su primer single, Love me do, producido por George Martin. Se cumplen ahora cincuenta años de toda esa serie de hechos que definieron la personalidad, la estética y el sonido con que The Beatles conquistaron el mundo. (Fernando López Chaurri. Beatles 62. El año del cambio)
Creo que estos diez días de marzo es una muy buena oportunidad de refrescar memorias, muchas de ellas nostálgicas, y recordar, con sonido, con imágenes, con nuestras propias aportaciones personales, aquellos años que dispararon el pop y, naturalmente, dieron una nueva dimensión al rock and roll y su propio embrión: el blues.

He preparado unos deliciosos audiovisuales que en algún caso habréis visto una o ninguna vez. Un formidable repertorio de canciones y un anecdotario que, seguro, aportaréis, añadiréis personalmente los que hayáis vivido como yo la formidable aventura de los Fab Four. Precisamente, ése es uno de los principales motivos del montaje de este curso breve organizado por la Universidad Popular de Albacete: la complicidad. Que estos diez días nos reunamos en la Saramago los curiosos, los ortodoxos, los escépticos, los noveles, los apasionados, los críticos... Lo que está claro es que después de cincuenta años, The Beatles están ahí. Ese fue el milagro. Será divertido. No pierdas esta ocasión.



No hay comentarios: