1.1.10

Discografía Oficial Albaceteña (hasta 1993)


Discografía aparecida y protagonizada por músicos y grupos albaceteños adscritos a la herencia más contemporánea del rock and roll original en los años cincuenta,  de su posterior evolución en los sesenta y setenta, así como a los últimos movimientos pop que han tenido lugar hasta la fecha final de este libro, es decir 1993.
Incluimos en esta relación exclusiva un nombre mítico y desgraciadamente poco conocido en nuestra capital como el guitarrista Martín Carretero que editara su propio disco en el sello Variety Records bajo la colección jazzística titulada Saeta, en 1960.
Como es natural, mis disculpas más sentidas a quienes he podido dejar distraido en la atolondrada estantería de mi colección, estos días más bien excitada por sacar a la calle, a la vista de todos, su valioso ajuar.
La lista está presentada por orden alfabético. 


ALTOZANO 

No hay final. Lp.
1986. 21 Records.

No hay final/Antes de ti. Sg.
1986. 21 Records.

LOS BUENOS

I Concurso Nacional de Rock. Talavera de la Reina. La ciudad que nos vio nacer/Helldriver
1988. Rocco Records

V Festival Castellano Manchego de Rock Alcazar de San Juan. Las agujas de mi reloj/Biff, Bang Pow!
1988. Duplimatic

LA CALLE 

Mucho camino por andar. Lp.
1992. Discos Dro.

¡Ay de Ii! Sg.
1992. Discos Dro.

La Calle. Sg.
1992. Discos Dro.

Mi amigo Valentín/Cuando tu te hayas ido.
1993.Discos Dro

CARLOS LUENGO

Luengos cuentos. Lp.
1974. Hispavox;

CASIMIRO ORTEGA

Algo que nos pasó/ Cerca del río. Sg. (Siglo XX).
1970. Ariola.

No soy poeta/Recuerdas. Sg. 1976. Ariola

Casimiro Ortega. Lp.
1989. Fonomusic.

LOS DEDOS

I Certamen Rock de Castilla la Mancha. Calles de fuego/El último alarido
1986. Rocco Records

Roccopilación 87- I Aniversario. Yo y tus ideas
1987. Rocco Records

DIRECCIÓN PROHIBIDA

I Festival Castellano Manchego. Alcazar de San Juan. Documentación/El convento de las monjas submarinas.
1984. Lady Alicia Records.

DOX

Segunda vida. Mini Lp.
1989. Rocco Recocds.

LOS FABIOLAS

Aquí mando yo/El mundo por montera. Sg.
1988. Libélula Records.

Cantando en español. Mini Lp.
1990. Discos Medicinales.

Perdón por nada. Lp.
1992. Discos Dro. (también en compacto).

Ritmo de la emoción. Sg.
1992. Discos Dro.

Caras felices. Sg.
1992. Discos Dro.
Me aprietan estas botas. Sg.
1992. Discos Dro.

FARABUNDO Y SU JET

A Billy no le presto. Sg.
1990. Lady Alicia Records.

FRANKY-FRANKY Y EL RITMO PROVISIONAL

Champú y Literatura. Mx.
1985. Xirivella Records.

Soy del Llano/ Marilú. Sg.
1988. Xirivella Records.

La rebelión del Llano. Mini Lp.
1988. La Fabrica Magnética.

Uno y una son tres/Doce puñaladas. Sg.
1988. La Fabrica Magnética.

Live in Roxy. Epé Soy del Llano/Lo que me gusta de ti/R & B Hotel/Freedonia
1990. La Fabrica Magnética.

Que hablen las guitarras. Lp.
1991. La Fabrica Magnética.

Vírgenes sangranres en el matadero. 2 Lp. El chico mas pálido de la playa del Gros.
1991. Gasa.

JUAN Y SAMUEL

Guerra nuclear. Mx.
1984. Xirivella Records.

MARTIN CARRETERO

Ritmo para señores. Epé.
1960. Saeta Variety Discos

NO!

No nos quieren. Mini Lp.
1992. Tres Bien Records.

LAS PALABRAS DE MARÍA

Noche tras noche/La ley del deseo. Sg.
1989. Pertegas Discos

RETAHILA

Altas horas. Lp.
1988. Master Visión.

Mortal aguíjón. Sg,
1988. Master Visión.

REPÚBLICA GORILA

Planeta Ruido. CD.
1993. BMG Ariola

SURFIN' BICHOS

Sólo por tí seré el meior/Olvidé mi orgullo/Gente abollada/El fantasma de la botella. Ep.
1989. Rubia Records.

La luz en tus entrañas Lp.
1989. La Fábríca Magnética.

¿Amas lo desconocido?/Sin dejar de sonreir Sg.
1989. La Fábrica Magnética.

Vive el peligro/El crujido del cangrejo. Sg.
1990. La Fábrica Magnética.

Gente abollada. Mx.
1990. La Fábrica Magnética.

Fotógrafo del cielo. Lp.
1991. Virus-RCA. (También en compacto).

Dulce mal trago/King Blood. Sg.
1991. Virus-RCA.

Rifle de repetición. Sg.
1991. Virus-RCA.

Hermanos carnales. Lp.
1992 Virus-RCA. (También en compacto).

Fuerte. Sg.
1992. Virus-RCA. (También en compacto).
Fuerte. Mx.
1992. Virus-RCA. (También en compacto).

Mi hermano carnal/Ella y yo. Sg.
1992. Virus-RCA. (También en compacto).

TARIPÉ

Fatal. Mini Lp.
1990. Gran Sol Discos.

Quieres colorao/Juan y Marisa. Sg.
1992. Tres Bien Records.

TEENAGERS

Teenagers. Mini Lp.
1991. Tres Bien Records.

TERRY CUATRO

Cabeza cuadrada/Doctor Spock. Sg.
1990. Menú.

Chiripitifragiliboom/. Sg.
1991. Discos Dro.

TROLLSTONES

Rock Castilla la Mancha. Mi pedal/Loco por tí
1991. Tres Bien Records

VITAMINA VIL

Rock Castilla la Mancha. Freeze to me/Deportes
1991. Tres Bien Records

ZEPO

Portero del infierno. Lp.
1986. 21 Records

Portero del infierno. Sg.
1986. 21 Records


2 comentarios:

Unknown dijo...

Alguien que tenga digitalizado el disco de TARIPÉ: Fatal.... que me lo diga, ya que soy de Albacete y tuve el disco que por desgracia se rompió accidentalmente.
Mi correo electrónico: web_ortega@hotmail.com GRACIASSS.

Unknown dijo...

Busco de single de TARIPE- QUIERES COLORAO. Si alguien lo tiene que me escriba a greyhead.discos@gmail.com