24.2.09

Edu Monreal, uno que llega

En el Madrid de las pasiones rebuscadas, junto a la Gran Vía, en la sala Espacio Temporal MAD, unos jóvenes actores de escuela curtida gritan sus ilusiones al cartel de "entradas agotadas" desde hace cuatro días; también, y éste es su número, al deseo de autorrealización a través de un puesto corporativo mediante selección, el casting de Gronholm para entendernos, en una grotesca oficina ubicada en un moderno rascacielos de la urbe.
La obra, Grandes Expectativas, se mueve entre situaciones desternillantes comandadas por una pizpireta Jefa de Relaciones Externas (Eva Alba) que dibuja su papel con una comicidad hilarante.

El público, somos setenta no caben más, se parte. Edu Monreal ha llevado al pequeño escenario del todo Madrid su obra. Es actor, también músico, pero aquí ejerce sólo de guionista y director, nada menos, y al final de sus cuatro días de debut la gente se lo come. Es joven, muy joven, pero a juzgar por su texto ya debe conocer los vericuetos de la infelicidad en el trabajo y el asqueroso poso de la ambición por el escalafón. Es emocionante asistir al comienzo de una prometedora carrera en los escenarios, la del joven director y todo el equipo de Producciones Lanegra.

Sala Espacio Temporal MAD

Grandes Expectativas. Actores: Laura Ordás, Irene Curieses, Javier Sáez, Maite Elissalt y Eva Alba. Dirección/Texto: Edu Monreal. Ayudante de dirección: Kike Corrales. Producción: Diego Fernández Collado y Alberto Gómez Taboada.

Javier Sáez

El Brillo de los Días. Publicado en el diario La Verdad de Albacete. 22/2/2009

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Hombre, Juanan! Soy Fernando Ortiz hijo, que me paso por tu blog de nuevo. Piki ha hecho una gran obra, y creo que todos nos sorprendimos bastante. Un saludo a los albaceteños!